Blog

En Busca Del Tesoro De Atahualpa Ambientada En La Época Actual

Un cineasta montuvio graba película de acción

‘En busca del tesoro de Atahualpa’ es un reciente filme de acción, inspirado en grandes producciones de la cinematografía mundial como Indiana Jones. “Al ver a Harrison Ford en su exitosa y taquillera película, pensé en por qué no hacer una similar basada en una historia ancestral del país y ambientada en la época actual”, comentó el cineasta Fernando Cedeño a EXPRESO.

La trama de ‘En busca del tesoro de Atahualpa’ se basa en el intento por encontrar lo que dejó el emperador inca. Parte del guion se grabará en Guayaquil, decisión tomada considerando que es una película actual, no es de época.

Es la historia de una arqueóloga que halló casualmente, a orillas de un río, un símbolo milenario llamado ‘Chacana’ o ‘Cruz Andina’; ella siempre estuvo en busca de riquezas y terminó encontrándolo por casualidad. Cuando toma la cruz recibe una revelación sobre la ubicación del tesoro, ella visualiza claramente un lugar cercano a él, entonces busca ayuda del Estado para hallarlo, cuenta su historia y no le creen, pero le confiscan la ‘Chacana’.

Ella entonces reacciona ante las autoridades y recupera el símbolo, luego de esto tiene que huir.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Translate »